El metabolismo está constituido por las transformaciones que sufren sustancias como las grasas, los carbohidratos y las porteínas para colaborar con las funciones vitales.
Así, el metabolismo es en otras palabras el conjunto de cambios de sustancias y variacones de energía que tienen lugar en los seres vivos.
Cuando el metabolismo aumenta, se elimina mayor energía y es cuando empezamos a perder peso y a tener nuestros músculos tonificados, por eso es que resulta tan fundamental acelerar el metabolismo, para lo cual hay pequeños secretos que te vamos a contar. Antes que nada es muy importante que no pases mucho tiempo sin comer, pues esto más bien alenta el metabolismo y además cuando comemos después de muchas horas sin probar bocado, el hambre es tal que comemos más.
Las dietas relámpago no son recomendables debido a que cuando se ingieren menos de mil calorías el cuerpo defiende sus reservas y se niega a eliminar las calorías que tiene, de hecho las acumula.
Por otro lado, este tipo de dietas tienen un factor psicológico negativo y es que se sienten como sacrificios, por lo que por lo general se rompen. De ahí, que el método de las dietas totalmente radicales no son la mejor opción.
De esta forma, más bien se recomienda hacer hasta cinco comidas pequeñas y balanceadas al día y combinarlas con buen ejercicio, que por supuesto pone a trabajar más el metabolismo.
También es recomendable reducir y si se puediera eliminar por completo el consumo de cerveza. Esta bebida alcohólica es la que contine una mayor cantidad de carbohidratos, y muchas de las sustancias que la comen se metabolizan en el cuerpo en forma de grasas.
Es así como se aconseja que cuando no puedas evitarlo y tomes cerveza, elimines entonces algún alimento para que el consumo calórico quede equilibrado.
De igual forma, es clave el alto consumo de fibra, la cual qunque no acelera directamente el metabolismo, si garantiza que muchas de las funciones corporales sean más efectivas y que varias de las sustancias que se ingieren no se procesen en forma de grasas. Además, produce una sensación de saciedad y tranquiliza el apetito.
Bien, si sigues estos consejos verás que tu intento por bajar de peso será más fructífero y no pondrás en peligro tu salud que al final es lo más importante. El metabolismo aumenta el ritmo en que tu cuerpo funciona, por lo que si bien los resultados no serán sorprendentes ni inmediatos serán seguros y saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario