Todo lo que ingerimos a lo largo del día representa una medicina o un tóxico en potencia para nuestro organismo.
Es fundamental mantener una dieta equilibrada realizar algo de ejercicio y apoyarse con suplementos vitamínicos y minerales para corregir las posibles carencias nutricionales.
La nutrición es el proceso biológico en el que el organismo asimila los alimentos y líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.
Existen dos grupos de Nutrientes:
Los Macronutrientes : se denomina así porque se presentan en el los alimentos con mayor peso en gramos y el organismo lo nesecita en mayor cantidad.dentro de este grupo están los hidratos de carbono( son los cereales, panes,frutas y verduras), proteínas ( son las carnes,lácteos, el huevo y las legumbres en menos proporción y las grasas( aceites y margarinas, manteca,crema de leche, mayonesa).
Los Micronutrientes : Se denominan así debido a que están en los alimentos en menor proporción en microgramos y el organismo no requiere de grandes cantidades diarias.Dentro de este grupo se encuentran las vitaminas y los minerales.
¿ Por que 4 comidas diarias?
¿Por que es importante respetarlas?
Hoy gran parte de la población no llega a realizar las 4 comidas diarias que se recomiendan,pasan el día sin desayunar y hasta a veces sin cenar,desconociendo la importancia que tiene cada comida.
Empezar con un buen desayuno y repartir los alimentos en varias comidas favorece la digestión.
respetar los horarios de la ingesta de alimentos ayuda a regular el apetito a hacer que el metabolismo trabaje de forma pareja a lo largo del día.
Hay quienes creen que eliminando alimentos o salteando alguna de las comidas van a tener un peso adecuado pero esto no es así.Comer cada 4 ó 5 horas evita hacer comidas muy abundantes y favorece el buen funcionamiento del cuerpo.
Pero no solamente pasar hambre entre horas no es bueno, y es que esta misma situación provocara que nuestro cuerpo acumule mas cantidad de grasa, ya que el hambre es síntoma de falta de alimento para continuar con nuestra .Para evitar que esta falta vuelva a tener lugar, el cuerpo guardará reservas,y es que nuestro metabolismo se adapta a nuestros hábitos.Si el organismo no recibe el combustible que nesecita de los alimentos lo agarrara de las reservas, y por ello cuando comamos guardará para futuros periodos de necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario