miércoles, 16 de febrero de 2011

Pilates



El Método Pilates se ha convertido, en estos últimos años, en un sistema casi de referencia, para entrenadores y preparadores físicos que planifican programas para adelgazar. La gimnasia Pilates tiene muchísimos beneficios, entre los que se destacan sus ventajas para bajar de peso.

Si bien este sistema fue creado por Joseph Pilates para rehabilitar a los soldados que venían de la Primera guerra mundial, se convirtió en un método usado tanto por deportistas como bailarines y público en general que quiere verse en forma y saludable.
La práctica del Método Pilates mejora la postura corporal, la fuerza, la flexibilidad, la percepción del propio cuerpo, también reestablece toda la función neuromuscular y el tono muscular adecuado. Aumenta levemente la masa muscular, elevando de tal modo, el metabolismo basal en reposo, lo que significa que se pierde peso mientras se descansa.
En programas para bajar de peso, es el complemento ideal para acompañar a la dieta alimenticia porque cuando se adelgaza rápidamente, suelen aparecer dolores y contracturas musculares en la zona de la espalda, debido al desbalance muscular que se produce.
El Método Pilates opera directamente sobre la función muscular devolviéndole a las estructuras el tono de base adecuado para moverse sin rigidez, ni dolor.
A pesar que los ejercicios de Pilates se realizan en forma controlada y a un ritmo lento, el trabajo muscular es elevado, esto varía de acuerdo al mivel que practiques y la didáctica de clase que elija cada profesor o monitor.
Idealmente, si conoces ya la técnica de ejecución de los ejercicios, es conveniente que hagas uno detrás de otro sin pausa; esta forma de trabajo te permite elevar la cantidad de calorías que quemas en una sesión de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario